Ayuda


Dispones de 4 criterios de búsqueda : Usuarios, Trabajos, Encuentros Musicales, Conciertos. En cada uno de ellos podrás determinar parámetros para filtrar tu búsqueda.
Si creas un tema, el resto de la comunidad podrá ver lo que tú compartas y ellos podrán participar en él también.
Si sigues un tema, serás notificado cuando otros usuarios añadan contenido a ese tema en particular.
Hemos dispuesto varios temas generales, llamados canales en los cuales podrás compartir e intercambiar información con la comunidad. En cada uno de ellos, podrás crear tu propio tema.
Easy. Clicking delete on the tab that appears when clicking on the group name. If you have not created the group, but you want to abandon it, click Leave in the tab that appears when you click on the name of the group and that's it!
Clica en el título del nombre del grupo y verás que te da la opción a abandonar.
¡Claro! Simplemente marcando bloquear en el botón que aparece al lado del nombre del usuario en el Chat Park.
El Chat Park es el punto de encuentro de la comunidad. Todos tus amigos pueden escribirte siempre y cuando tú no les hayas bloqueado.
Es donde podrás chatear con tus amigos de classicspark. Podrás chatear individualmente en Mis chats o en grupo en Mis grupos.
Es muy sencillo. Simplemente elige los días y franjas horarias que quieras disponer para dar clases en el apartado clases de Mi espacio.
Podrás solicitar clases online con cualquiera de los músicos que hayan marcado “abierto a dar clases online” (¡Tú también puedes dar clases!). Cuando solicites clases, se abrirá el calendario que ese músico haya estipulado para dar clases, luego podrás elegir la cantidad de tiempo que quisieras para la clase. Si el músico acepta la solicitud, te llegará un email con el link de pago y luego un link para acceder a la clase. ¡Eso es todo!
Ve a la sección Pagos, luego clica en el evento que quieras solicitar reembolso y clica el botón que pone reembolso. Recuerda, tienes hasta 3 días después del evento para solicitar al organizador el reembolso. El organizador se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud.
Creemos que, si te sientes libre para votar, también los demás se deben sentir libres para poder votarte.
Si subes un vídeo a classicspark, se entiende que ese vídeo te pertenece, si no, debes tener los permisos y/o autorización para hacerlo.
Aquí pondremos todos los conciertos, encuentros y vídeos subidos a la red para que los puedas ver. ¡Disfruta!
Si te gusta un vídeo, foto, audio o comentario ¡mándale un aplauso al usuario!
Las fotos deben ser en formato JPG, PNG o y no pueden exceder los 7MB. Los vídeos en classicspark pueden ser subidos por YouTube y también Classicspark. Aceptamos prácticamente todos los tipos de codecs.
Después de solicitar el traspaso desde tu balance en Classicspark a tu cuenta personal de banco tardará lo que tarde tu banco en procesar la transferencia. Pero no suele ser más de 3 días en la mayoría de los casos.
Es muy importante que verifiques bien tu número de cuenta de banco. Si no te ha llegado en 10 días, escríbenos al email: contact@classicspark.com
Classicspark quiere ser de utilidad para la comunidad de músicos clásicos, otorgando herramientas para que puedan autosustentarse, sin embargo, cada músico, independientemente de donde se encuentre, tiene que cumplir con las obligaciones fiscales del lugar donde resida.
Claro, siempre tendrás la posibilidad de bloquear a quien consideres necesario. Esto lo puedes hacer en Configuración - Privacidad - Bloquear Usuario o también en el Chat Park, en la pestaña que aparece al clicar sobre el nombre del usuario.
No te preocupes, cuando quieras entrar siempre habrá un “¿he olvidado mi contraseña?” por si no la recuerdas y por medio de unos pasos muy simples te guiará para que la puedas recuperar.
Classicspark tiene dos plataformas: Classicspark.com, donde todos los músicos clásicos podrán establecer relación entre ellos y Classicspark.live: que será el punto de encuentro con el público a través de eventos online.
Podrás hacerlo en cualquier momento accediendo desde Añadir Contactos Personales en Mi Rincón. Podrás añadir tus contactos personales desde Gmail.
Si ofreces algún tipo de producto o servicio relacionado con la música, no dudes en anunciarte en la única red para músicos clásicos. Simplemente deberás acceder al link Anúnciate que se encuentra en la parte inferior de cualquiera de las páginas de classicspark y en pocos minutos podrás configurar tu anuncio para introducirlo en la red.
Si estás recibiendo spam de algún servicio puedes bloquear a este servicio de la misma manera como se bloquea a un usuario. Esto lo puedes hacer en Configuración- Privacidad- Bloquear Usuario o también en el Chat Park, en la pestaña que aparece al clicar sobre el nombre del usuario.
¡Es muy fácil! Después de registrarte verás que hay muchas cosas que puedes hacer en la red, pero te sugerimos empezar por : Agregar tus fotos, videos y música para comenzar a compartir tu vida musical. Esto hazlo en las pestañas correspondientes en Mi Rincón que será el sitio donde estará tu perfil. Mira a quién puedes agregar de tus contactos personales. Esto también lo haces en Mi Rincón, en el link Añadir Contactos Personales. Ve a “home” para poder ver qué músicos o grupos están cerca tuyo y añade como “amigo” a todos los que quieras para poder ir formando una comunidad más viva! Ahora podrás organizar conciertos, encuentros musicales (¿Qué es un encuentro musical?), buscar trabajos, chatear, crear foros, buscar servicios cerca tuyo (¿Qué es Servicios?), ect. ¡Disfruta y empieza a formar esta comunidad de músicos clásicos y amantes de la música!
No. ¡Classicspark es totalmente gratuito!
Classicspark solo eliminará perfiles que puedan contener material ofensivo y/o que transgreda las condiciones legales de la red. Si tu perfil ha sido bloqueado/eliminado y crees que no has violado ninguna normativa de la red, contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico contact@classicspark.com
Si quieres eliminar tu perfil ve a Configuración - Eliminar Perfil.
Sí. Podrás descargar nuestras aplicaciones tanto para Iphone como para Android. Además classicspark es adaptativa, así que puedes conectarte siempre que quieras desde una tablet o un smartphone.
¡Hola! Classicspark es un sitio dinámico donde lo que nos une es la música clásica. Es el principio de una comunidad más fuerte y cohesionada, un espacio para sentirnos libres y compartir nuestra pasión. Aquí van las ideas que nos han motivado a crear classicspark : 1. El intercambio fomenta el crecimiento. 2. Tenemos un mismo interés que debemos poder compartir. 3. Un músico clásico, en cualquier parte del mundo, se debe poder sentir como en una gran familia. 4. Queremos empoderar a los músicos creando oportunidades. 5. Creemos que deberíamos poder organizar eventos (en línea y en persona) creando una plataforma centralizada para compartir y conectar. 6. Todo músico debe saber qué otros músicos viven cerca. 7. Todo músico debería poder formar un nuevo grupo aunque esté en una ciudad nueva. 8. Proporcionar soluciones para cualquier eventualidad que pueda surgir en el día a día del músico: encontrar pianista acompañante para unas pruebas que no sean en tu ciudad, encontrar a un reparador de instrumentos o cualquier otro servicio en mi ciudad o de viaje, etc. 9. Todas las ofertas de trabajo deberían ser fáciles de encontrar. Si crees en estas ideas como nosotros, regístrate y empieza a formar parte de esta gran comunidad. ¡Únete a Classicspark!
¡Hola! Classicspark es un sitio dinámico donde lo que no
Si quieres editar tu perfil, tan sólo tendrás que ir a Configuración/Editar perfil y cambiar ahí la información que hayas proporcionado. En Mi Espacio podrás además agregar/editar información personal como donde trabajas/trabajaste, tus estudios y grupos en los que tocas.
¡Fácil! ve al apartado Organizar Encuentro Musical, ubicado en la pestaña Encuentros/Conciertos de Mi Espacio y comienza a organizar un encuentro para publicarlo. En caso de que quieras organizar un concierto, ve al apartado Organizar Concierto, ubicado en la pestaña Conciertos de Mi Espacio.
Accede al Buscador y luego a la opción Encuentros Musicales/Conciertos. Aquí puedes buscar por país, ciudad o cerca de ti. También hemos puesto una barra lateral en el lado izquierdo de la gran mayoría de las páginas para que puedas ver en todo momento qué encuentros musicales hay cerca de ti.
Si quieres eliminar tu perfil, tan solo tendrás que ir a Configuración/Eliminar Perfil.
Por defecto, cualquier persona que acceda a classicspark. Si quieres restringir quien pueda ver tu perfil, podrás cambiarlo sin ningún problema en Configuración/Privacidad.
Es como hemos llamado a todas las actividades musicales en classicspark que no son un concierto. Estas son: -Schubertiada -Tertulia Musical -Audición -Conferencia -Concierto Didáctico -Masterclass -Curso/Seminario Si quieres saber más cómo se puede organizar un Encuentro Musical, te sugerimos que leas esta explicación de Encuentros Musicales.
Si quieres organizar un Encuentro Musical, en el proceso, siempre podrás decidir quién puede ver la publicación de éste como también quién puede asistir. Si organizas un Encuentro Musical Privado mandarás la invitación sólo a la gente que tú quieras. Si organizas un Encuentro Musical Público, se publicará en la red y podrá solicitar asistencia cualquiera que quiera ir.
Claro, siempre tendrás la posibilidad de bloquear a quien consideres necesario. Esto lo puedes hacer en Configuración - Privacidad - Bloquear Usuario o también en el Chat Park, en la pestaña que aparece al clicar sobre el nombre del usuario.
En Classicspark nos tomamos en serio la privacidad de los usuarios. Por esto intentamos otorgar la mayor cantidad de herramientas para que seas siempre tú el que pueda controlar tu privacidad. Si quieres configurar la privacidad de tu perfil en la red, simplemente accede a Configuración/Privacidad y podrás cambiar todos los filtros que quieras.
Los datos que proporcionas en el registro son necesarios sólo para el funcionamiento normal de la red. Classicspark no entrega datos ni información personal de sus usuarios a terceros y otorga herramientas para que compartas solamente la información que tú quieras con los demás usuarios o navegadores. En Configuración/Privacidad podrás determinar los parámetros.
Classicspark no entrega datos ni información personal de sus usuarios a terceros y otorga herramientas para que puedas compartir la información que sólo tu quieras a los demás usuarios o navegadores. En Configuración/Privacidad podrás determinar distintos parámetros para que tú seas el que decida qué compartes y con quién.
Te recomendamos ver este tutorial básico de streaming que hemos hecho para ti

¿Cómo hacer streaming?
Si no puedes acabar tu evento online, los asistentes te podrán solicitar reembolso. Las solicitudes se verán reflejadas en el apartado Reembolsos de la sección Pagos en Mi Espacio.